Iphone 4G

Iphone 4G

sábado, 5 de marzo de 2011

Iphone 5, ¿Realidad o Marketing?

Las leyendas y rumores sobre la posible salida al mercado de una nueva versión de iPhone es quizás uno de los temas sobre los cuales más se habla de la marca Apple.

Los problemas detectados en el iPhone 4, no hicieron más que acentuar estos rumores que a opinión de algunos expertos es considerado como algo evidente que era de esperar y para lo cual solo era cuestión de tiempo que Apple anunciará el lanzamiento al mercado de un nuevo dispositivo móvil mejorando su prestaciones actuales. De hecho tras el lanzamiento del iPhone original, llegaron después sucesivas versiones y modelos de estos dispositivos, lo cual hace pensar que no sería tan extraño que esto volviera a suceder.

Es más que evidente que el iPhone 5 tarde o temprano llegará, pero quizás este no sea el momento a pesar de todos los rumores que existen en este sentido. Es más probable que de ser cierto pueda tratarse tan sólo de un nuevo modelo mejorado pero sin grandes cambios aparentes en su diseño actual.




Sin embargo, los rumores ha comenzando a crecer tras las declaraciones de la consultora Kauffman Brothers, desde la que se asegura que Apple no sólo podría estar trabajando en el lanzamiento del nuevo iPhone y que este sería mucho antes de lo que todos imaginamos, sino que ya dispondría en su poder algunos prototipos funcionales y operativos de los nuevos iPhone 5 y que además su producción en serie estaría ya en marcha en la cadena de montaje.

Según la propia consultora, el nuevo iPhone 5 llegaría al mercado con dos modelos completamente distintos diferenciados principalmente por la propia resolución y formato de sus pantallas, que uno de los modelos superaría las 3,5 pulgadas.

Como hemos repetido en múltiples ocasiones, Apple convierte la expectación en el mejor ingrediente de su estrategia de marketing. Dicho lo dicho Iphone 5. ¿Realidad o Marketing para generar ruido?

En mi opinión es casi imposible adivinar que nos presentara Apple en un futuro, aunque todo parece indicar que la historia del iPhone ya está escrita desde hace unos cuantos años. Me parece que esto corresponde a una clara estrategia de marketing para seguir generando expectación.


2 comentarios:

  1. ... en mi opinión marketing... estamos hablando de un producto que ni sabemos si va a salir al mercado, si se está trabajando en él... parece esto como el fútbol, es decir, como hay que hablar de algo veremos si el entrenador ha estornudado, si lo que le ocurre es que está constipado o ha sido alergia al polen... vamos puro marketing

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si puro marketing....ya veremos si en un futuro este producto saldrá a la venta...

    LFC

    ResponderEliminar